Estimados Old Georgians,
1. Acción de gracias
En esta acción de gracias, tenemos tanto que agradecer. Agradecer a nuestros queridos curas, que nos formaron y nos inculcaron un sello tan característico, especialmente hoy Al Padre Jim y al Padre David por todo su apoyo, al Padre Pepe que hoy no está con nosotros. Agradecer a tantos colaboradores que trabajan solo por la simple motivación de ayudar. A los miembros del Consejo Consultivo y de nuestro Directorio, al comité ejecutivo que todos los martes religiosamente se juntan a soñar la OGA, a todas las comisiones que trabajan desinteresadamente en sus distintas áreas. Finalmente agradecer a nuestros socios que con su aporte hacen posible nuestra existencia y nuestro trabajo en la OGA, que se focaliza en 4 pilares estratégicos:
1. El Crecimiento personal de los Georgians, hemos realizado más de 20 seminarios de gran interés en los últimos 5 años, donde siempre queda una inquietud que nos motiva a seguir reflexionando, para seguir creciendo como personas y siempre aportando algo a nuestra sociedad. Solo ayer los afortunados que asistieron a nuestras primeras charlas OGA, donde el nivel de nuestros expositores y su talento hicieron que los asistentes se fueran muy satisfechos y regalados.
2. Potenciar e incentivar las relaciones, uniendo a los Old Georgians a través de diversas actividades, como el exitosos campeonato de golf realizado hoy y especialmente en la Old Georgian Night como hoy y donde cada 5 años nos congregamos más de 3000 Old Georgians a cenar, compartir, reír y reconocer a los Old Georgians destacados.
3. Apoyamos a Fundamor, Obra social más importante de la CSC que acoge a niños gravemente vulnerados. Solo este año se atendieron a 20 niños en consultas médicas y se aporta con el 5% de los ingresos operacionales de la OGA.
4. Y lo más importante, ayudamos y apoyamos a nuestros compañeros en dificultad en varias áreas. Por ejemplo ayudamos este año a un Georgian con problemas visuales y auditivos. Ayudamos a 15 Georgians con canastas familiares todos los meses. Solo este año se realizaron dos cirugías de cataratas y se atendieron a 5 en consultas médicas. Realizamos talleres de empleabilidad y emprendimiento para aquellos que tienen dificultades laborales. Han pasado por estos talleres cerca de 300 old Georgians. También hacemos y apoyamos campañas solidarias para ir en ayuda de compañeros con algún problema puntual.
Debemos agradecer también por haber estado en este colegio. Nuestro Saint George es un colegio muy especial, qué duda cabe. Su historia está llena de alegrías, triunfos deportivos, experiencias de integración social, de autodisciplina y también de divisiones que marcaron una época en nuestra sociedad. Es nuestra historia, nuestra verdad, la veneramos con orgullo y somos agradecidos de ella. Esta historia es la que hace a la OGA tan especial, que por algo ya hay varios colegios que nos han pedido consejos para armar sus respectivas asociaciones de exalumnos. Con orgullo podemos decir que la Old Georgian Association ayuda y trabaja para que la gran familia georgiana se re encuentre, unida y acogida, todos sin excepción, bajo nuestra alma mater para seguir creciendo como Georgianos, ayudándonos unos a otros, aportando a nuestra sociedad, siendo alegres y optimistas y pasándolo muy bien en nuestra OGNs.
El premio BOG se origina el año 2004 por la generación del 71, quienes lo denominaron “Best Old Georgian Augusto Shuster”, ellos consideraron que el espíritu Georgiano y ejemplo de Augusto, quien falleció inesperadamente, debía trascender, ser comunicado y difundido a las siguientes generaciones.
A partir del año 2010 Old Georgian Association formuló las bases del premio ¨Best Old Georgian¨. El Jurado está integrado por 4 Old Georgians destacados en las áreas de la Política, Social, gremial y comunicaciones. También por el Superior de la Congregación en Chile, por el Rector del colegio, un director de Old Georgian Association y por su presidente.
Estas bases dicen que el BOG debe otorgarse a alguien que una a los ex alumnos convocándolos y entusiasmándolos, a alguien muy preparado profesionalmente, ícono de su área, que sea muy consecuente con los valores recibidos. El BOG debe ser preocupado de los compañeros que no lo pasan bien, ojalá colaborando activamente con nuestra asociación y sus necesidades. El premio debe entregarse a quien lleve el colegio grabado en sus venas. Que se siga juntando con sus compañeros regularmente. Que se haya preocupado de trabajar fomentando acciones sociales o trabajando pro bono.
El Best Old Georgian de este año tiene un sentimiento por el colegio como pocos ya que su regalo útil en el georgian de su generación fue un colegio tamaño bolsillo para llevarlo siempre con él y parece que lo consiguió.
El Best Old georgian 2018 es una persona que ya fue Best georgian de su generación, presidente del centro de alumnos y activo participantes de actividades deportivas, pastorales y sociales. Es una persona que vive la vida intensamente, pero en forma humilde, siempre preocupado y construyendo un futuro mejor para nuestra sociedad velando por su medio ambiente. El Best old georgian 2018 es una persona que además ha ganado diferentes reconocimientos como el Leading Lawyers, Derecho Ambiental. 2014; el Best Lawyers, Recursos Naturales. 2015; el Best Lawyers, Recursos Naturales. 2016; la 1era Banda Chambers and Partners, Medio Ambiente 2018 y ha sido un gran aporte en toda la legislación medioambiental de nuestro país.
Hasta el día de hoy, todos quienes lo conocen, tanto en su ámbito laboral como personal o familiar, ven en él un fiel reflejo de los valores que el Colegio Saint George y la Congregación de Santa Cruz buscan inculcar en sus estudiantes. Se destaca por su excelencia en el ámbito del Derecho, como un gran líder, como una persona solidaria, conciliadora, muy cariñosa y comprometida con la comunidad, con grandes valores católicos y con una fiel creencia en la amistad cívica y la cooperación como valores esenciales en toda comunidad.
Si es casado con georgiana y tuvo a sus 5 hijos en el Saint George, mejor aún.
El Best Old Georgian 2018 es Javier Vergara Fisher, OG 82. Le hace entrega del premio Padre Jim McDonald, Rector del Colegio.