Más de 2.000 personas ligadas a la comunidad georgiana disfrutaron de un extraordinario concierto organizado por la Old Georgian Association, junto a la Municipalidad de Vitacura y el Colegio Saint George. La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile presentó un variado repertorio que incluyó grandes momentos de la música y que deleitó a grandes y chicos.
En la oportunidad se motivó a los asistentes a realizar su donación para recaudar fondos para la obra social FundaMor a través del llamado “entrada liberada, salida solidaria”.
Esta importante actividad cultural de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile se realizó en el gimnasio del colegio el día sábado 1 de julio. Contó con una selección de movimientos de las mejores sinfonías clásicas como el tercer movimiento de la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak y el primer movimiento de la Quinta Sinfonía de Beethoven, junto a un espectáculo de luces e imágenes, el cual dirigió el maestro Francisco Núñez.
La iniciativa, completamente gratuita, tuvo una excelente acogida de parte de la gran comunidad de los Old Georgians, logrando recaudar una importante cifra de dinero para FundaMor, la obra social más importante de la congregación Holy Cross en Chile, la cual acoge a niños cuyos derechos han sido vulnerados en forma grave.
En la ocasión, además se hizo entrega a esta Obra Social de la primera donación de las utilidades recaudadas por la OGA con la venta del vino Generaciones, lanzado en la celebración de los 80 años en noviembre pasado.
Esta gran actividad cultural se logró concretar gracias al Old Georgian y Director del Centro de Extensión Artística y Cultural CEAC de la Universidad de Chile, Diego Matte (Generación 95), junto al Director de la Old Georgian Association, Mariano Egaña (Generación 82), quienes hicieron posible coordinar y producir este mega evento familiar.