Tras nuestras nominaciones un jurado decidirá quién es el candidato o candidata que mejor refleja los valores georgianos.
Aquí te contamos quiénes son los 5 finalistas que sumaron la mayor cantidad de nominaciones y cumplen con todos los criterios de las bases.
Este 25 de noviembre el jurado de los Best Old Georgian 2021 se reunirá para deliberar quién será el o la candidata que obtenga el reconocimiento que se entrega a ese compañero o compañera que a través de su trabajo o servicio contribuye o ha contribuido a una sociedad más justa y solidaria.
El 1 de diciembre se hará entrega del premio desde la capilla del colegio en una ceremonia que podrás seguir online. La actividad será transmitida en nuestra cuenta de Instagram @old_georgians
Estos son los y las finalistas que analizará el jurado:
Pedro Pablo Sepúlveda (OG 1969). Nominado por su trabajo para apoyar a Old Georgians que lo necesitan con ayuda y con iniciativas como los talleres tecnológicos para la tercera edad. Una labor de capacitación que también hizo entre 2000 y 2010 con agricultores que iniciaban su proceso exportador. Pedro Pablo mantuvo la unidad de su generación en forma ininterrumpida con una reunión mensual y un almuerzo anual durante más de 50 años (solo interrumpida por la pandemia). Pertenece desde 1990 al Concejo Parroquial de San Pedro de Las Condes y se ha preocupado siempre de los sacerdotes del colegio, creando vínculos entre ellos y sus compañeros georgianos.
Sergio Reyes (OG 1973). Nominado por su compañerismo y por su preocupación por la comunidad de Paredones, donde ayuda a las familias más vulnerables de la zona. Es presidente de la Fundación Educacional Maria José Reyes, cuya misión es contribuir a mejorar la calidad de la educación y la salud mental en las comunas más vulnerables de la región de O’Higgins. Durante la pandemia, su organización desarrolló una red de apoyo psicológico disponible para adultos, niños y adolescentes, que requieran ayuda y contención. Dentro de su generación ha apoyado a los compañeros que están en dificultades y contribuyendo a que tengan una mejor calidad de vida. Colaborador permanente de la Asociación Old Georgians.
Dolores Gonzalez (OG 1980). Ha trabajado por más de 20 años en Fundamor, haciendo grandes esfuerzos para hacer alcanzar los fondos para las múltiples necesidades de los hogares. Ha sido un pilar muy importante para muchos niños, niñas y jóvenes. Recibió la Condecoración de Santiago Apostol 2019, que se entrega a personas que viven el testimonio de Jesucristo como verdaderos discípulos y misioneros suyos. También participa de un voluntariado en la Parroquia de San Roque en la acogida de inmigrantes haitianos desde el 2017. Es líder de su generación, preocupándose permanentemente por los que están en dificultades.
Cristián Abraham (OG 1993). Nominado por su apoyo desinteresado y silencioso a los más vulnerables en esta pandemia, lo que confirma su vocación de servicio y conciencia social permanente. Cristián es uno de los fundadores de Nucleo Humanitario, una organización que ha repartido más de 650.000 raciones de comida en ollas comunes durante la pandemia buscando asegurar una alimentación de calidad. Gran colaborador de la Asociación Old Georgians.
María Ignacia Montt (OG 2014). Campeona Nacional de 100 metros planos y medallista sudamericana relevos 4×100. Ambos logros que alcanzó corriendo con una bomba de insulina adosada a su cuerpo ya que padece diabetes tipo 1. Durante su carrera deportiva ha buscado inspirar a otros jóvenes para que una dificultad de salud no les impida soñar y avanzar hacia sus metas. Es socia de la Fundación Diabetes Juvenil de Chile donde imparte clínicas deportivas y comparte sus experiencias en el blog IgnaciaMontt.cl, “¡Demostrando que con diabetes sí se puede!”