El concierto de Guitarra Clásica que dio nuestro compañero en el Saint George College le permitió juntar el dinero que necesita para continuar sus estudios musicales en Alemania.
Todo un éxito resultó el concierto de Guitarra Clásica que realizó nuestro compañero Vicente Barba (OG 2013) para juntar el dinero que requiere para continuar sus estudios de música en Alemania y seguir avanzando en su exitosa carrera.
La actividad fue realizada con el apoyo del área de Apoyo Fraterno de OGA gracias a la coordinación y trabajo de nuestra asistente social Mercedes Jiménez.
Gracias a lo recaudado, Vicente podrá pagar costos de alojamiento, traslados y estadía en Alemania, donde en varios conservatorios lo están esperando para las audiciones presenciales que le permitirán tomar su Magíster, ya que aprobó varias audiciones online.
El concierto fue además una oportunidad para nuestro compañero de compartir su trabajo de años con la comunidad georgiana, para lo cual preparó un repertorio centrado en las sonatas, que incluyó desde música barroca del compositor alemán Johann Sebastian Bach, hasta música latinoamericana clásica de principios y finales del siglo 20.
Más sobre la carrera musical de Vicente Barba
Por dos años consecutivos Vicente recibió la Beca de Intérprete destacado del Instituto de Música de la PUC y tiene una Beca de la Fundación Guitarra Viva de Ernesto Quezada que lo apoya con el préstamo de un instrumento profesional y con la participación en conciertos educacionales y taller de guitarra. Además, esta institución le ha brindado oportunidades de perfeccionamiento, por medio de clases magistrales y seminarios con los mejores intérpretes nacionales, como José Antonio Escobar y Renato Serrano, e internacionales, como Adam Holzman, Isacc Bustos, o Denis Azabagic y Petra Poláčková.
Por otro lado, ha asistido a cursos de invierno y verano con el destacado guitarrista Nicolás Emilfork, con quien actualmente se encuentra preparando sus postulaciones en Alemania.
“Algo que me quedó del colegio tiene que ver con su lema, recte ad ardua, derecho a lo difícil. No elegir el camino fácil o los atajos ha sido fundamental para avanzar en lo que hago, pues , el trabajo arduo es lo que rinde frutos. Eso me ha marcado. En música el único secreto es estar dispuesto a emprender este difícil y largo camino, especialmente en tus inicios, pero que finalmente trae los más bellos resultados”.
- Vicente Barba (OG 2013)