En la oportunidad, compartieron diversas opiniones y miradas sobre el crecimiento, desempleo, inflación, desigualdad y educación.
Con la asistencia de más de 300 personas, Gerardo Varela moderó un entretenido panel conformado también por Bernardo Larraín, Presidente de la SOFOFA; Mariana Aylwin, ex ministra de educación y Susana Jiménez, del Instituto Libertad y Desarrollo.
El Ex-Ministro Valdés señaló “no quiero exigir nada a las empresas, sino que ganen plata y sigan las reglas que el Estado establece y éste debe ser claro para sacarle el jugo a la economía de libre mercado”. Añadió que es consciente de que el Estado tiene fallas importantes, resaltando en su intervención que está pendiente la mejora del régimen laboral y mecanismos de incentivo a las remuneraciones, además de mejorar la calidad de la política regulatoria, la institucionalidad y la simplificación de trámites.
Por su parte, el Presidente de la SOFOFA, Bernardo Larraín, dio cuenta de la necesidad de incorporar un estándar de gestión regulatoria y crear una agencia independiente a cargo del estudio del impacto de políticas públicas. Además hizo un llamado al mundo privado de pasar de la pasividad a la proactividad en el debate público, “al país no le sirven empresarios colgados de un arco de futbol atajando goles”.