A través de su arte, Marcela nos dejó una parte de su alma y ahora tenemos la oportunidad de recordarla y honrarla con una exposición que preparó con amor.
Con mucho cariño, los invitamos a un evento muy especial que celebra la vida, el talento y el legado de nuestra compañera Marcela Noriega Ausín (Generación 1989), quien nos dejó hace poco tras una valiente lucha contra una desafiante enfermedad. A través de su arte, Marcela nos regaló una parte de su alma y ahora, con su exposición titulada "Trazos en Movimiento", tenemos la oportunidad de recordarla y honrarla como ella lo hubiera deseado.
La exposición de Marcela es parte de un evento cultural que también incluye un concierto de guitarra a beneficio de Antonio Hasbún, quien busca apoyo para continuar sus estudios en Europa. La entrada a este evento especial tiene un valor de $5.000 y te permitirá disfrutar tanto de las obras de Marcela como de la música de Antonio, en una velada que reúne arte y solidaridad. ¡No te pierdas esta oportunidad de apoyar a dos grandes talentos de nuestra comunidad!
Marcela trabajó durante varios meses preparando esta muestra con dedicación y amor, junto a sus compañeras y con el apoyo especial de su maestra Verónica Allamand, también apoderada del Saint George, con quien comenzó a estudiar en 2018. Como ella misma expresó:
"Me integré al Taller de Acrílico y Creatividad de Verónica Allamand por mis ganas de aprender herramientas y técnicas para pintar y crear por mí misma. Ha sido y seguirá siendo un gran aprendizaje. Me di cuenta que se requiere de mucha práctica, observación y dedicación para que una obra quede increíble. Finalmente, aprendí que no hay que tener miedo a equivocarse, ya que las mejores obras nacen sobre pinturas que uno creía inaprovechables; estas vibran y tienen más energía."
Este evento es una oportunidad para celebrar la fuerza y sensibilidad que siempre la caracterizaron, desde sus primeras pinceladas hasta sus últimas obras, en las que llegó a pintar con la boca. Como ella dijo en una entrevista reciente:
"Mis pinturas están hechas primero con la mano derecha, luego pasé a la izquierda y, hasta hace poco, pinto con la boca. Este proceso refleja no solo mi amor por el arte, sino también mi vida y lucha."
A través de "Trazos en Movimiento", queremos celebrar su vida, acompañar a su familia, especialmente a sus hijos, quienes han seguido sus pasos en el Saint George, y admirar el legado artístico que nos dejó. Habrá obras disponibles para la venta, que incluyen formatos en tela, acuarelas, tinta, láminas, cuadros redondos y otros de mayor formato de 120 x 40 cm.
Marcela siempre describía su arte como una expresión profunda de emociones, y en su exposición podrán ver obras inspiradas en la naturaleza, los paisajes marinos, y en troncos a la deriva, como en su colección “Madera a la Deriva”, en la que transformó piezas naturales en verdaderas obras de arte:
“Estos troncos a la deriva son para mí una gran fuente de inspiración. Los recupero para ser transformados, conservando su mayor expresión natural, resalto sus vetas y texturas, creando piezas únicas e irrepetibles".
Este evento no solo será una oportunidad para disfrutar de su arte, sino para revivir momentos y recuerdos junto a ella, y para acompañar a su familia en este homenaje lleno de luz.
Los esperamos con los brazos abiertos para compartir juntos este homenaje a Marcela y celebrar su vida a través de su maravilloso arte.