“Lo más importante es que nos vamos a volver a juntar. Nos volveremos a encontrar como colegio, con generaciones de amigos y con compañeros y compañeras que están en el extranjero y que no han podido ir a otros eventos”, cuenta Matías Lira, a cargo de la producción de esta enorme fiesta y festival digital.
La Old Georgian Night se realizará el viernes 28 de agosto desde las 19:00 horas y promete ser el evento online más entretenido que se haya hecho en Chile. Para conectarnos, se usará una moderna plataforma que nos permitirá acceder a salas por generación a hacer la “previa”, para luego trasladarnos a las 20 horas virtualmente a nuestro colegio, donde se montará un estudio para llevarles el Festival de la Canción Georgiana en lo que será un increíble café concert.
“Será un gran show que se transmitirá desde el colegio”, cuenta Matías Lira, que está liderando la producción de este mega evento online, que promete volver a reunir a los georgianos no importa dónde estén. “Estamos preparando un verdadero programa de televisión con animadores, donde presentaremos a las bandas que están participando del Festival, tendremos remates de cosas increíbles, iremos dando los cómputos de la campaña solidaria que cierra con esta fiesta y muchas sorpresas más”, adelanta Matías.
“Las bandas, de hecho, ya están preparando videos profesionales donde, a pesar de la distancia de sus integrantes, estarán unidos en una canción. Es una tendencia que hemos visto con grandes artistas mundiales durante esta cuarentena y que quisimos replicar en nuestro festival”, cuenta Matías. “Luego, daremos a conocer a la banda ganadora y todos volveremos para terminar la noche a estas salas más pequeñas, que serán moderadas por los líderes de cada generación”.
“Gracias a la tecnología ahora tenemos la oportunidad de volver a encontrarnos como colegio, con nuestras generaciones, con amigos que están en el extranjero y no han podido ir a otros eventos”, reflexiona Matías.
Una fiesta solidaria
Lo mejor de todo es que todo lo recaudado en este evento irá directamente a nuestra campaña solidaria para ayudar a los tres proyectos con que estamos comprometidos como OGA. “Si en la semana georgiana hemos reunido a tres mil compañeros en un mismo lugar, hoy, cuando nos necesitamos más que nunca unos a otros, ésta será la oportunidad de estar tecnológicamente unidos para apoyar a otros georgians que nos necesitan”, dice Rodrigo Ricalde, que lidera el comité organizador.
“La Semana Georgiana, que históricamente termina con el festival, es súper importante para todos. Tenemos ganas de juntarnos, así que este enorme evento online será un precalentamiento donde, de manera segura, podamos juntar a todos y prepararnos para los grandes hitos del 2021, que van desde un gran evento presencial, hasta la celebración de los 50 años de la llegada de las mujeres al Saint George”, dice Rodrigo sobre el evento.
Una fiesta que quiere, en especial, convocar a las generaciones más jóvenes, que tienen mucho que decir y aportar y que han destacado en estos meses, especialmente en labores de voluntariado.