María Dolores González (OG 1980) lleva más de 20 años trabajando en Fundamor, donde apoya a más de 200 niños y niñas que han sido vulnerados en sus derechos.
La entrega del premio se realizará el 1 de diciembre en la capilla del colegio.
Trabajar junto a las familias para restituir los derechos vulnerados de niños, niñas y adolescentes, es la misión de Fundamor, a la que nuestra compañera María Dolores González (OG 1980) ha dedicado los últimos 20 años de su vida profesional. Su entrega y dedicación encarnan los valores georgianos fueron reconocidos con el premio Best Old Georgian 2021, que se entrega a ese compañero o compañera que, a través de su trabajo o servicio, contribuye o ha contribuido a una sociedad más justa y solidaria.
Lolo, como con cariño la conocemos, ha trabajado por más de 20 años en Fundamor, donde se ha convertido en un pilar muy importante para muchos niños, niñas y jóvenes. Allí, hemos sido testigos de cómo hace grandes esfuerzos para hacer alcanzar los fondos para las múltiples necesidades de los hogares. María Dolores, además, participa de un voluntariado en la Parroquia de San Roque en la acogida de inmigrantes haitianos desde el 2017.
No es primera vez que María Dolores es reconocida por hacer carne nuestro lema “derecho a lo difícil”. En 2019 recibió la Condecoración de Santiago Apostol, que se entrega a personas que viven el testimonio de Jesucristo como verdaderos discípulos y misioneros suyos.
Desde OGA y a través de este premio a Lolo queremos destacar también la importante labor de Fundamor, una organización dirigida a niños, niñas y adolescentes, cuya misión es restituirles sus derechos, que han sido vulnerados. Un compromiso que busca el bienestar integral de ellos y su familia, con el fin de potenciar las capacidades protectoras y personales en los niños/as y sus respectivas familias, promoviendo el ejercicio y pleno goce de los derechos infanto-juveniles
Esta labor y la de María Dolores está inspirada en los valores cristianos y principios espirituales de la Congregación Santa Cruz.
El 1 de diciembre se hará entrega del premio en una ceremonia en la capilla del colegio.
Nuestro reconocimiento a las y los nominados finalistas
El premio Best Old Georgian 2021 tuvo decenas de nominados. Todos georgians que contribuyen -con sus acciones cotidianas, su compromiso con los valores cristianos y brillante labor profesional- a engrandecer no ya sólo a nuestro colegio, sino que a nuestro país en su conjunto.
Por ello queremos expresar nuestra admiración a los otros cuatro candidatos que llegaron hasta las instancias finales en esta desafiante misión que tuvo el jurado este año:
Pedro Pablo Sepúlveda (OG 1969)
Sergio Reyes (OG 1973)
Cristián Abraham (OG 1993)
María Ignacia Montt (OG 2014)
Sin duda son dignos representantes de los valores del Saint George’s School y constituyen grandes ejemplos de vida. De ellos también nos enorgullecemos.