Conversamos con Gonzalo Vergara, director del documental que contará nuestra historia y la del colegio en la voz de georgians de distintas generaciones.
“LA CASA OGA, una casa nueva que siempre existió” se estrenará en las próximas semanas. ¡No te pierdas este adelanto!
En el marco de la celebración de los 85 años de historia y 50 años de la decisión de la Congregación de Santa Cruz de integrar mujeres al Saint George’s College, la Old Georgians Association (OGA) comenzó hace pocas semanas la construcción de un lugar de encuentro que permitirá a Old Georgians, estudiantes, profesores, administrativos/as, auxiliares y apoderados/as potenciar nuestra vida en comunidad.
Para celebrarlo y esperarlo, un equipo de georgians se embarcó en el desafío de plasmar de alguna manera ese fuerte vínculo que ya existe con el colegio.
“Un día volví a jugar fútbol en la cancha del colegio y tuve la sensación de sentirme en casa; en el camarín, el pasto mismo de la cancha… ¡sentí que era mi hogar! La casa de exalumnos le ponía techo, puerta y ventanas a un hogar que existía en el espíritu y corazón de los georgianos. En el fondo, lo que nos une a todos, es esa sensación de que compartimos el mismo hogar, un hogar emocional”, reflexiona Gonzalo Vergara (OG 1992), director del documental “LA CASA OGA, una casa nueva que siempre existió”.
Así nació la idea de darle fuerza al concepto de la casa nueva -pero que ya existía- a través de este video documental que nos contará una diversidad de historias de georgianos de distintas generaciones, distintas edades, hombres y mujeres.
“Estos georgians, nueve en total, van narrando esa sensación de hogar y pertenencia. Y lo hacen a través de anécdotas, narrando cada una de ellas en un lugar específico, refiriéndose a ese apego. La cancha, la biblioteca, el bosque… Hay historias muy personales de georgianos que han hecho de ese lugar específico del colegio un lugar especial para ellos, un lugar que los ha marcado”, adelanta Gonzalo.
El documental es, además, un trabajo hecho por georgianos donde Gonzalo destaca especialmente la ardua labor de Sebastián Dib (OG 1992) y Daniela Miller (OG 1981), que pasaron muchas horas en una intensa búsqueda y digitalización del material histórico en los archivos del colegio. “Lo disfrutamos muchísimo. Al final del proceso, terminamos echados en el pastito, donde está el tren del Centro de Alumnos, hasta que casi empezó a oscurecer. Fue sentir que volvía a hacer un trabajo con mis compañeros”, nos cuenta este documentalista.
Conoce al equipo detrás de “LA CASA OGA, una casa nueva que siempre existió”.
Producción General
Magdalena Salazar (OG 1992)
Catalina Salazar (OG 1994)
Producción Ejecutiva
Rodrigo Ricalde (OG 1981)
Patricia Richard (Gerente de OGA)
María Cristina Márquez (OG 1981)
Matías Lira (OG 1993)
Dirección de Foto y Cámara
Mauro García (OG 1995)
Alex Otero (Apoderado SG)
Sonido directo
Aníbal Pinto
Montaje
Juan Eduardo Murillo (OG 1997)
Asistente de Montaje
José De la Masa (OG 2014)
Música
Benjamín Griffiths
Búsqueda y digitalización de Archivos
Sebastián Dib (OG 1992)
Daniela Miller (OG 1981)
Dirección
Gonzalo Vergara OG 92