Pablo Gonzalez, presidente de OGA, recordó que esta generación egresa en un año especialmente significativo, en el que se celebran los 50 años de la llegada de mujeres al Saint George y los 85 años del colegio.
"Los quiero invitar a que sean parte de la OGA, la sientan suya, la sientan como una extensión natural de su paso por el Saint George. La OGA formalmente nació hace casi 14 años, somos más de 15.000 alumnas y alumnos egresados en 85 años de historia y nuestro lema es muy representativo de lo que buscamos hacer día a día .“Que ningún Old Georgean se sienta solo” refleja lo que somos y de qué estamos hechos".
A continuación, el discurso de Pablo González, presidente de OGA, para la Generación 2021 del Saint George durante la ceremonia de graduación.
Queridas y queridos Mamás, Papás, Profesoras, Profesores, Autoridades del Saint George. Queridas y Queridos Georgianos, nos han dado algunos minutos para saludarlos en representación de la Old Georgians Association, la OGA.
Están egresando en un año muy especial y único, un año aniversario. Hace 85 años este colegio abrió sus puertas y hace 50 años, en una decisión totalmente de avanzada para los tiempos, la Congregación de Santa Cruz decidió incorporar a su proyecto educativo mujeres, haciendo del Saint George, quizás el primero o uno de los primeros colegios católicos en transformarse en mixto.
En este aniversario que celebramos se encuentran el English School for Boys de Pedro de Valdivia con el gran Saint George mixto de la Pirámide.
En estos 85 años de historia, nuestro colegio nunca ha estado ajeno a los distintos procesos que vive el país y hoy no es la excepción. Desafíos que van desde el cambio climático, hasta construir una sociedad más inclusiva y tolerante, son algunas de los que les tocará enfrentar, pero el Saint George los dotó de una serie de herramientas para ello.
En un país en que se habla mucho de los privilegios y la elite, ustedes son parte de eso, un grupo privilegiado que recibió educación de excelencia en un espacio y entorno único, pero el Georgiano entiende y reconoce que tuvo ese privilegio.
Nos diferencia la formación que recibimos con sellos muy potentes. Los tenemos grabados, somos Cristianos Comprometidos y Ciudadanos Competentes que vamos Derecho a lo Difícil. Eso los definirá siempre dónde sea que desarrollen sus habilidades, en el mundo del arte, del servicio público, de la empresa, de la docencia... dónde sea.
Nos caracterizamos por no ser indiferentes a lo que le pasa al de al lado, por desafiarnos, por valorar la diversidad, por no quedarnos con lo primero que nos dicen, por tolerar nuestras diferencias, por ser humildes cuando debemos serlo, pero también por defender con fuerza nuestros puntos cuando así lo creemos. Nos distinguimos porque no somos iguales a otros privilegiados.
Estos sellos no se borran, no se interpretan, sólo los Georgianos sabemos que los llevamos puestos y con el tiempo verán que se hacen más vivos que nunca. En esta casa, que los acogió por muchos años, donde entraron apenas sabiendo hablar, han podido respirar e impregnarse del espíritu georgiano,han tenido momentos felices, momentos tristes, momentos de rabia y quizás impotencia, pero por sobre todo han podido establecer lazos muy fuertes, han entregado y recibido afectos, han aprendido a quererse y apoyarse en medio de sus diferencias lo que es también una característica de los Georgianos. Pasarán los años y verán como en distintos ámbitos y situaciones los Georgianos nos reconocemos, nos olemos, nos buscamos y nos reencontramos, más de alguna vez se escucharán hablando de “el Colegio” como si fuera el único que existiera.
Los quiero invitar a que sean parte de la OGA, la sientan suya, la sientan como una extensión natural de su paso por el Saint George. La OGA formalmente nació hace casi 14 años, somos más de 15.000 alumnas y alumnos egresados en 85 años de historia y nuestro lema es muy representativo de lo que buscamos hacer día a día “Que ningún Old Georgean se sienta solo” refleja lo que somos y de qué estamos hechos.
Nuestra labor se centra en el Apoyo Fraterno a compañeros que por distintas circunstancias no lo están pasando bien. Tenemos decenas de actividades relacionadas con apoyo laboral, apoyo sico social, encuentros de conversación, charlas y actividades culturales que tienen como fin encontrarnos y conectarnos. Me gustaría compartirles un breve testimonio de un Old Georgian recibido hace un tiempo que ejemplifica lo que hacemos: “Muy agradecido, decía este OG, de la caja recibida, en especial agradecer al cariñoso OG que me la entregó. Si me llegara a encontrar el virus por ahí, no quisiera irme de este mundo, sin antes haberles dicho lo acompañado que me he sentido gracias a todos ustedes.”
Esto último lo escribió un old georgian de una generación de la década del 60 agradeciendo a un old georgian del 2010 que le llevó una caja de alimentos a su puerta en plena pandemia el año pasado, este es el motor de la OGA y los invito nuevamente a ser parte.
Por último, decirles que estén orgullosos de ser georgianos, estén orgullosos de haber recibido esta formación, estén orgullosos que les hayan educado no solo la mente sino también el corazón, porque es eso lo que los distinguirá y lespermitirá enfrentar sus próximos desafíos como un Georgiano sabe hacerlo.
Felicitaciones Generación 2021, les deseo lo mejor en la etapa que comienza hoy.
Pablo González, presidente de la Old Georgians Association.