De manera inédita, este año al mediodía los estudiantes del Saint George`s College junto a alumnos y alumnas del Colegio Nuestra Señora de Andacollo y de la Corporación Corpaliv, pudieron compartir con la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y disfrutar de una actividad pedagógica preparada por su director, el maestro Rodolfo Saglimbeni.
La actividad comenzó al mediodía, cuando los músicos recibieron la visita de los estudiantes en el marco del maravilloso concierto Saint George Sinfónico.
Este encuentro tuvo lugar durante el ensayo general, momento que el maestro Rodolfo Saglimbeni convirtió en una extraordinaria experiencia pedagógica y humana para los estudiantes del Saint George’s College, del colegio Nuestra Señora de Andacollo y en especial para los niños y niñas con discapacidad múltiple de la Corporación Corpaliv, lo que da cuenta del interés de nuestra comunidad por generar espacios culturales abiertos y participativos.
Vivir la la magia de la música
El maestro Saglimbeni acercó a los estudiantes la magia de la música, despertando en ellos la curiosidad y las ganas de aprender. Los niños, niñas y adolescentes que asistieron al mediodía participaron entusiastas y de manera activa de las actividades interactuando con distintos instrumentos y jugando con la música, vinculándose con ella y viviendo una experiencia inolvidable.
Este Concierto Sinfónico de Fin de Año, en su ya quinta edición, confirmó la potencia que alcanza el trabajo mancomunado entre la Old Georgians Association, el Saint George’s College, el Centro de Apoderados y entidades benéficas como Fundamor, así como el interés de nuestra comunidad por generar no ya sólo espacios de difusión cultural, sino más bien instancias de encuentro, colaboración y diálogo que contribuyen a renovar nuestros vínculos con el medio.