La campaña “Abrazo Fraterno” unió a la comunidad de Old Georgians que salió en ayuda de compañeras y compañeros que atraviesan por momentos difíciles vinculados a la pandemia. Y para extender esa hermosa experiencia, OGA abrió para la comunidad de egresados una nueva red de voluntariado. Créenos: lo que recibirás a cambio te puede cambiar la vida.
¿Y si te das un tiempo para vivir momentos que te ayuden a llenar tu vida de sentido, que te hagan sonreír y te animen a salir adelante en momentos difíciles?
Muchas y muchos tenemos la suerte de tener a nuestros seres queridos sanos y salvos, un trabajo que nos llena y nada falta en nuestra mesa. Y muchos también tienen interés por ayudar a otros que, ahora mismo y por múltiples razones, tienen problemas. Pensando en ello, OGA habilitó un espacio para canalizar ese espíritu solidario.
¿Te gustaría llevar artículos de primera necesidad o comida a quienes lo necesitan? ¿Sabías que hay adultos mayores que tienen problemas para hacer sus trámites en línea? Si te animas, ten por seguro que propiciarás el único contagio bueno y necesario en estos momentos: el contagio de la alegría y la solidaridad.
Cuéntanos tu disponibilidad, cómo crees que podrías ayudar (que puede ser desde una compra en la farmacia hasta una llamada telefónica a quien lo necesite) y deja tus datos en nuestro formulario.
Así vivieron los voluntarios la Campaña Abrazo Fraterno
Benjamín Abujatum (OG 2017)
El llamado de OGA para sumarse a la campaña Abrazo Fraterno convocó a 16 voluntarios comprometidos con promover la esperanza.
Jorge Rodríguez (OG 65) fue uno de los que no tardó en contactarse. “Yo voy el día que quieras donde quieras ¡Y puedo ir a más de una casa y más de una vez! Sólo tienes que pedir, me haría muy feliz. No te preocupes (por mi seguridad), (ya que) estoy súper protegido y circulo con precaución”, nos señaló entusiasta.
Quienes recibieron esta colaboración del voluntariado OGA no ocultaron su alegría y agradecimiento. Un egresado de la Generación del 65 vivió, sin esperarlo, un momento marcado por la nostalgia y la emoción. “Hoy recibí las cajas que venían con un gusto muy especial. Me las trajo Jorge (Rodríguez), mi hermano y compañero de colegio de toda la vida. Nunca olvidaré su llegada al colegio pocos días después de la entrada oficial. La profesora Patricia Barros del 1D dijo que se quedaría con él. Por la ventana de esta casa lo vimos entrar”, nos escribió, adjuntando una fotografía del colegio.
Otros voluntarios llevaron música, cosas ricas para comer y compartir. Pero hubo una colaboración notable: Natalia Zamorano hizo entrega de 200 mascarillas reutilizables, productos que fueron destinados a los administrativos y auxiliares del colegio.
Antonia Livingstone de la Generación 2003 es kinesióloga, entrenadora, seleccionada nacional de touch rugby y una de nuestras voluntarias. “Hoy debemos revalorizar las cosas importantes, como la familia, las amistades, estar y disfrutar en casa. Vivir la vida con alegría. Para mí, las risas alegran los corazones y hacen la vida más fácil”, dice. “Ayudo con la entrega de alimentos porque puedo, porque tengo auto y tengo tiempo. Me pongo mascarilla y guantes, y listo. Si alguien lo necesita, entonces voy a aportar, voy a ayudar, porque es tiempo de que la fraternidad y la solidaridad sean los valores que nos saquen adelante. Ojalá más gente se una, porque uno nunca sabe cuándo le puede pasar, además de la gran retribución de hacer feliz a otros con algo que parece tan simple”.
Antonia Livingstone (OG 2003)
Una georgian de la Generación del 79 compartió su agradecimiento: “Me acaba de llegar la ayuda que traía la bendición de una cajita con verduras y frutas. Todavía estoy emocionada, se pasaron. Gracias”.
Fortalecer esta red es prioritario para OGA en 2020 y creemos fundamental crear conciencia sobre la necesidad de extender la solidaridad más allá de la pandemia. Un sentimiento que sabemos comparten muchos georgianos como Gloria Barros de la Generación 83: “Me hace sentir muy orgullosa como ex alumna que un grupo de personas sean capaces de organizarse en forma solidaria para ir en ayuda de los que lo necesitan”, señaló. “Los egresados deberían sentirse motivados a ayudar en esta causa. Mientras más se unan, a más personas vamos a poder llegar. Por otro lado, siempre el Saint George nos inculcó el compromiso con el desarrollo de una sociedad más justa y solidaria”.
Felipe Rozas y Gloria Barros
Similar parecer al de Marcela Otaegui, otra georgiana que se animó a integrar esta red de voluntarios. “Llevar las cajas junto a una nota en medio de este crisis sanitaria que deja aislados a nuestros adultos mayores es algo muy importante. Es decirles, a cada uno de ellos, ‘estamos contigo’. Serán tiempos muy duros para Chile y nuestra comunidad. Por eso es que debemos cuidarnos entre todos”, señaló, al tiempo que destacó las medidas de seguridad que hay que adoptar a fin de cuidar la salud de todos. “La llevé (la caja) y la dejé en conserjería, preocupada siempre de no contagiar”, añadió.
Si te animas a sumarte a esta cruzada, inscríbete aquí.