En 1971 llegaron las primeras mujeres a un colegio católico privado y de hombres. Mujeres que abrieron el camino a las nuevas generaciones en una historia que fue reconstruida por Red MOG para celebrar los #50AñosMujeresGeorgianas
¿Cómo afectó y dio una nueva identidad al Saint George's College? ¿Cómo fue la experiencia de esas mujeres y esos hombres en esos primeros años de colegio mixto?
El colegio desde su fundación, luego en Vitacura de los 70 y el de la década del dos mil, guarda muchas cosas en común, es un solo colegio. Un colegio donde las mujeres georgianas hoy tienen un lugar diferente al de las primeras georgianas, quienes fueron abriendo el camino a las futuras generaciones que ya llegaban a un colegio mixto, para que siguieran aportando a nuevas áreas y disciplinas.
El colegio de hoy no sería el mismo si por sus aulas no hubieran pasado, vivido y caminado, tantas alumnas.
Las egresadas son alrededor de 3.542 hasta 2020, sin considerar a quienes estuvieron en sus aulas no habiendo egresado del colegio. Son mujeres georgianas, que desde su propia experiencia, intereses, oportunidades y vivencias han marcado lo que es el Saint George's College, la comunidad georgiana y al país.
Gina Raineri, directora de Red MOG