Banner noticia

El amor por el deporte y el colegio no tiene límites

hace 8 meses
En celebración del día mundial del Síndrome de Down queremos destacar a Pedro López, Old Georgians 2021, quien nos habla sobre su vínculo con el colegio, su trabajo y su amor eterno al rugby.
 
Según las estadísticas el síndrome de Down en el mundo es de aproximadamente 10 por cada 10.000 nacimientos y Chile es el país con el índice más alto en Latino América con 21.000 bebés con esta condición al año aproximadamente.
 
Pedro salió del colegio en 2021 y hoy trabaja como administrativo en una oficina de abogados ubicada en parque Titanium, va de lunes a viernes a cumplir con sus tareas y tiene claro cuáles son sus días favoritos: los martes y miércoles de rugby con Old Georgians. Para él este tradicional deporte del Saint George es lo que más adora en toda su vida y es tan así, que también entrena en Tarucas - Mixed Ability los jueves y domingos.
 
Al preguntarle sobre qué fue lo que más recuerda del colegio cuando era alumno, sonríe al instante y dice “mis amigos, tengo muchos amigos, como 60”. Destaca que sus momentos más felices como georgiano involucran varias amistades que hasta el día de hoy siguen intactas, pero para él, las mejores instancias eran el almuerzo, los recreos y educación física.
 
También comenta que “me encantaría decir muchas otras cosas, como tomar decisiones solo y tener compromisos”, algo que ha aprendido muy bien en su paso por el colegio. Al consultarle sobre qué le parece ser OG, explica que “se siente lo máximo, muy orgulloso, acogemos como un compañero o familia”.
 
Es por eso que hoy en el día mundial del Síndrome de Down, Pedro deja un mensaje muy claro a todos nuestros lectores:
 
“es un día increíble porque la cultura de tener discapacidad no es algo malo, sino es una habilidad que algunas personas tienen. No discriminamos a personas con discapacidad, hay que divertirse y hacer su vida como sea”.
 
Estamos orgullosos del camino que ha pavimentado este OG y nos alegra saber que seguimos marcando una diferencia en un tema tan importante en nuestro país como lo es la inclusión.
Compartir