Diego Pérez (OG 2002) celebra su segundo EMMY por "The Penguin"
hace 3 mesesEl talento georgiano sigue brillando en la industria audiovisual internacional. El sonidista Diego Pérez (OG 2002) que vive en Los Ángeles, fue reconocido el fin de semana en los Premios Emmy de las Artes Creativas 2025 por su increíble trabajo en su segunda producción: The Penguin.

Diego ya es familiar en el mundo del cine y la televisión porque su carrera ha sido una suma de proyectos ambiciosos, entre ellos la aclamada película The Batman (2022), dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson. Ese éxito lo llevó directamente al equipo creativo de The Penguin, la esperada serie derivada centrada en uno de los villanos más icónicos de Gotham interpretado por Colin Farrell.
The Penguin no solo fue un éxito entre los fans, también arrasó en los Emmy 2025 con ocho galardones, incluyendo categorías como maquillaje, peluquería, efectos visuales y por supuesto diseño de sonido. Aquí es donde Diego brilló con fuerza: se llevó su segundo Emmy en la categoría de Edición de Sonido, reconfirmando su lugar entre los grandes del rubro. El primero lo obtuvo por su trabajo en la película Prey de Hulu a comienzos del 2024.

Él fue abriéndose paso en una industria en la que no conocía a nadie y "ha sido un camino difícil de tomar, pero siempre he estado apoyado de muchas personas, partiendo por mis papás, y después por mi señora, Soledad De Gregorio con la que éramos compañeros de generación. Nos casamos en el 2009 y nos vinimos juntos a probar suerte a Los Ángeles. 15 años y tres niños más tarde, seguimos empujando lejos de nuestras familias y amigos mas cercanos, pero hemos armado nuestra propia red acá". Ha sido difícil y muchas veces se ha cuestionado qué hace tan lejos, pero al mismo tiempo ha sido una experiencia que nunca se imaginó tener y ha sido muy enriquecedora para su familia. Haber escuchado el lema "derecho a lo difícil" desde que era niño ha sido como un karma en su vida, y al mismo tiempo siente que lo preparó muy bien para enfrentarse a desafíos que requieren resiliencia y creatividad.

Guarda un gran recuerdo de todos los profesores del colegio, incluso con los que no se llevaba muy bien. Siempre fue un poco rebelde y llevado a sus ideas, así que no siempre tuvo el interés que a un profesor le gustaría que sus alumnos tengan por los ramos tradicionales en el colegio. Pero gracias al apoyo de los profes jefes, y más de alguna intervención divina, logró salir bien del colegio.
"Le tengo mucho cariño a los profes de música y arte del plan diferenciado artístico, además de los entrenadores de rugby que también fueron una parte importante de mi etapa escolar y de cómo fui creciendo como persona. La enseñanza que mas destaco de los profesores y también de las autoridades del colegio (a las que me tocó visitar en mas de alguna oportunidad) es que siempre fueron justos y estuvieron dispuestos a escuchar a un niño que no siempre quería seguir el camino que la mayoría transitaba. Creo que el Saint George siempre ha tenido gente destacada en todos los ámbitos de la sociedad gracias a su comunidad, comprensión y los lazos que se crean desde el primer día en sus patios y salas de clases".
Con este nuevo reconocimiento, Diego no solo celebra un nuevo hito personal, sino que también representa con orgullo a los profesionales chilenos que están dejando huella en Hollywood. Si quieres ver más trabajos de él puedes visitar este imdb.
¡Felicitaciones, Diego! ¡Y que sigan los éxitos!